¿Quieres llamarnos? (+34) 977 809 508

25 Jun 2014

Como empezar a pintar sobre fondant

/
Publicado por
/
Comentarios1

En este post enumeramos a modo de pequeño manual las herramientas para comenzar a pintar sobre fondant.

Las tartas pintadas cada vez son más tendencia y podemos convertir nuestra tarta en una verdadera obra de arte. Lo primero que tenemos que entender es que no necesitamos tener dotes de artista para pintar, perder el miedo a utilizar el pincel es importante.

Es fundamental conocer e identificar los materiales con los que vamos a trabajar, después podemos utilizar una técnica sencilla para empezar la aventura como lo es la pintura decorativa.

Vamos a reconocer cuales son los materiales con los que vamos a pintar sobre fondant.

Herramientas para pintar sobre fondant

Colorantes

  • Colorantes comestibles en pasta:
    Estos nos permiten tener unos colores muy fuertes y vibrantes si queremos hacer llenados y plenos de color. También podemos hacer técnicas de acuarelas utilizando muy poco color y mucho diluyente.
  • Colorantes comestibles en polvo:
    Trabajaremos diluyendo de a gotas para conseguir una pasta como si fuese un acrílico, se puede utilizar con pincel o con espátulas.
  • Colorantes comestibles en gel:
    Se puede trabajar con ellos si se diluyen con vodka o licor de alta graduación alcohólica, quedan muy suaves. Estos, según las marcas, no pueden diluirse con alcohol isopropílico, queda el material adherido al pincel y cuesta trabajarlo. A mi particularmente no me gusta trabajar con colorantes de gel.

pintar sobre fondant

Diluyentes

  • Manteca de cacao o mantequilla:
    Quedan trabajos maravillosos si queremos realizar volúmenes.
  • Alcohol isopropílico:
    Aquí hay una controversia, tanto Sugarflair o Culpitt lo comercializan como alcohol para diluir colorantes comestibles. Estos se consiguen en casas de repostería, pero si lo queremos comprar en una droguería nos dirán que NO es comestible.
  • Alcohol etílico:
    Este alcohol es el que se utiliza para hacer licores o bebidas, es mucho mas caro de precio pero es especial si queremos hacer un trabajo que seque casi instantáneamente. Si tenéis alguna duda con el alcohol isopropílico, el alcohol etílico es la mejor opción.
  • Bebidas de alta graduación alcohólica transparentes como vodka:
    Las he dejado en último lugar porque contienen azucares que hacen que se demore mucho el secado y no es lo mas recomendable, ya que debemos evitar que se nos mueva o manche cualquier superficie.

pintar sobre fondant

Pinceles

  • Pinceles pelo natural:
    Son los mejores, a mi me gustan los de artística ya que, hay mucha más variedad de modelos y tienen una mayor duración.
  • Pelo Sintético:
    Son fantásticos por su suavidad, pueden conseguirlos tanto en artísticas como en casas de repostería pero tened en cuenta que tendrán que renovarlos con asiduidad.

pintar sobre fondant

Laca para asentar los colores

Es conveniente utilizar brillo para tartas cuando vas a pintar sobre fondant, la goma laca comestible o “Shell Lac” en spray sirve para sellar los trabajos y que no manche si se toca o roza la tarta al envolverla. Estos productos se consiguen en casas de venta de artículos de repostería.

En el siguiente vídeo podrán ver algunos de los movimientos básicos a la hora de pintar sobre fondant. Observarán como es el uso de los materiales detallados previamente y en el caso de querer profundizar más en estas técnicas, les recordamos que esta disponible nuestro “curso online de tartas pintadas en nuestra tienda y una versión menos completa libre en youtube.

¿Quieres aprender a pintar sobre fondant? Haz click en el enlace Clic para tuitear

Cursos de tartas pintadas online

VER DETALLES DEL CURSO AQUÍ

Si realizas esta receta, no olvides comentar tus resultados debajo de esta entrada. Si te apetece etiquetarnos en tus redes sociales con el hashtag junto a la foto, sería genial:

#SucreivainillaTips
#SucreivainillaBlog

Opt In Image
¡Únete a nuestra comunidad de reposteros inteligentes!
Y descargate con tu suscripción nuestro libro: 7 Errores que comete todo repostero y su clave para solucionarlos

Te enseñaremos a conocer a fondo la repostería para que vendas lo que has soñado sin morir en el intento...

1 Respuesta

Deja un comentario