¿Quieres llamarnos? (+34) 977 809 508

negocio de la repostería
15 Dic 2017

3 pilares fundamentales para entender cualquier negocio.

/
Publicado por
/
Comentarios1

Este nuevo año que esta a punto de comenzar, es un despegue para entender el negocio de la repostería. Siempre me planteo que hago bien y que no dentro de esta hermosa actividad, sin embargo hay 3 pilares fundamentales que engloban todo el proceso de entender este o cualquier negocio.

Cuando vemos un negocio que camina, vende, es imposible atribuirlo a uno, dos o tres factores específicos, hay muchos elementos en juego, algunos te acercan al éxito que sueñas y otros te alejan.

Además, cada persona tiene su propia definición de lo que quiere lograr y lo que para algunos es un gran paso, para otros no es ni siquiera el 10% de lo que quieren conseguir.

Por esto, independiente del éxito que quieras alcanzar y de cuántos elementos haya en juego, hay algunos de estos elementos que son constantes o habituales y que siempre estarán presentes en la vida de las personas que alcanzan sus objetivos y son estos caracteres los que te quiero mostrar a través del triángulo del éxito:

Imagínate, visualiza en este momento un triángulo. En cada uno de sus vértices colocaremos los tres elementos cruciales para lograr todo lo que te propongas.


En el vértice superior se encuentra la MENTALIDAD. Tu manera de ver la vida, tus creencias, tus objetivos y pre conceptos, tus patrones de conducta, tus costumbres, tus deseos, frustraciones, sueños, tu capacidad de decidir. Todo lo que fabrica tu mente y todo cuanto le da forma a tu manera de ver la vida. Desarrollar una mentalidad que logra objetivos es el primer paso para poder conseguir lo que quieres. Es imposible llegar a algo pensando como un perdedor pues nunca lograrás tu meta si no aprendes a lidiar con el fracaso y con las decepciones, si no creces mentalmente, tanto a nivel cultural como a nivel cognitivo. Tu mentalidad juega un papel extremadamente importante en el lugar que quieres ocupar y los objetivos que quieras alcanzar.

En otro de los vértices del triángulo colocaremos tus ACCIONES. Todo lo que engloba tus hábitos, rutinas, lo que haces por la mañana, lo que haces luego de comer, lo que haces durante tus horas más productivas y la manera cómo pasas tu tiempo libre. En síntesis, tu organización. Todo en lo que inviertas tu tiempo entra en juego, porque aunque no lo creas, es una inversión. Una meta, visión, sin una serie de acciones, movimientos, que la acompañen, se queda en un mero sueño y el logro está en gran medida determinado por la serie de acciones que ejecutes a diario en tu vida. Lo que hagas a diario te acercará o te alejará de lo que quieres alcanzar. Lo que dejes de hacer también, así que es sumamente importante que planifiques tus acciones, que sistematices tus actividades, que te organices para que puedas trabajar poco a poco, cada día, por alcanzar esa visión que tienes y quieres.

Por último, en el vértice restante colocaré a tus CONTACTOS. Estos son con quién te relacionas, a quién escuchas, con quien pasas la mayor parte del tiempo, de quién aprendes, con quien colaboras, que lees, a quiénes quieres sorprender y enorgullecer con llegar a la meta. Esto es por ti o por los demás. Aunque estés sol@ en tu negocio de repostería, necesitas de otras personas para alcanzar tu éxito. Tienes que entender que es imposible lograrlo sol@ y necesitamos a nuestro lado a personas con una mentalidad similar a la nuestra, que complementen nuestros talentos, que puedan contribuir de una forma u otra a alcanzar lo que queremos.

Si desarrollas tu mentalidad, planificas detalladamente tus acciones, ejecutándolas constantemente y eres selectivo en tus contactos, desarrollarás vínculos valiosos con personas que te apoyarán de una forma u otra en tu camino a lograr tus metas. De esta forma construirás una casa con buenos cimientos y un futuro brillante, lleno de logros y con resultados que te traerán muchísima satisfacción a ti y a los tuyos.

Un fuerte abrazo, Viviana Zerneri.

Fuente: https://alexkei.com/es/

Opt In Image
¡Únete a nuestra comunidad de reposteros inteligentes!
Y descargate con tu suscripción nuestro libro: 7 Errores que comete todo repostero y su clave para solucionarlos

Te enseñaremos a conocer a fondo la repostería para que vendas lo que has soñado sin morir en el intento...

1 Respuesta

  1. Claudia

    En mi caso creo que fallo en los contactos porque ellos siempre me felicitan cuando muestro fotos de lo que hago,pero al cabo del tiempo veo que para sus eventos siempre tienen pasteles de otros negocios.

Deja un comentario